Nueva máquina de impresión flexográfica de W&H para formato extraancho

Nueva máquina de impresión flexográfica de W&H para formato extraancho

La máquina de impresión flexográfica de tambor central VISTAFLEX C — el modelo estrella entre las máquinas de impresión central de Windmöller & Höslcher— va camino de convertirse en un referente dentro de la impresión del packaging. Así lo acredita la alta productividad día tras día de las más de 40 máquinas vendidas en Europa, América del Norte o Asia. Una productividad a la que contribuyen la exclusividad de su concepto y la anchura de impresión de 2.200 mm de la nueva VISTAFLEX CX. 

 

Vistaflex, die Flexodruckmaschien
von Windmöller & Hölscher

Su excelente calidad de impresión, incluso con velocidades de hasta 800 m/min, y los rápidos cambios de pedido, también para trabajos de gran formato (mediante el innovador sistema de manejo robotizado VISTA-PORT) son algunas de las particularidades más remarcables de la VISTAFLEX CX. Mediante las máquinas VISTAFLEX, los impresores más ambiciosos logran, actualmente, una operatividad de más de 20 cambios de formato por día.  

 

En todo ello juega un papel decisivo el VISTA-PORT, el sistema que automatiza la colocación de los cilindros de impresión y los rodillos Anilox en los grupos entintadores de la máquina. Con el VISTA-PORT pueden programarse de antemano varios encargos de producción. El sistema optimiza el orden secuencial de producción y prepara las camisas de impresión y los rodillos anilox para el siguiente trabajo mientras el propio proceso de impresión está en marcha.  De este modo, se consiguen obtener unos tiempos de cambio de formato de menos de 5 minutos.

 

La ventaja principal del diseño de la VISTAFLEX en comparación a las máquinas de camisas convencionales, cuestionadas en los últimos años, radica en sus, ya que cuenta con un ancho máximo de impresión de 2.200 mm y una longitud máxima de 1.250 mm. Si en las máquinas convencionales las dimensiones y los pesos de los cilindros, camisas y adaptadores más anchos son causa de problemas, estos parámetro no se ven afectados en ninguna medida por los procesos de cambio que se efectúan en la VISTAFLEX CX. 

 

La máquina flexográfica no necesita adaptadores para imprimir longitudes de impresión diferentes, lo cual repercute favorablemente en los costes de los soportes y en la propia calidad de impresión. Los rodillos Anilox han sido diseñados con ejes intercambiables lo cual permite prescindir de los sistemas por camisas. Este sistema contribuye, por tanto, a reducir aún más tanto las tolerancias como los gastos de los rodillos Anilox.