Nueva prensa con tecnología ServoDirekt

Nueva prensa con tecnología ServoDirekt

La troqueladora de Schuler Beutler es la primera del mundo con dos puntos de presión acoplados eléctricamente y libremente programables

Göppingen/Gettnau, 22.10.2014 – Un 50 por ciento menos de energía, mayor duración de las herramientas e incremento de la precisión: esto es lo que aporta la troqueladora MSC-2000 con tecnología ServoDirect desarrollada por Schuler Beutler. La nueva generación de máquinas está equipada con dos puntos de presión libremente programables acoplados eléctricamente sin engranajes. La articulación de los puntos de preión en los Seitenständern ha supuesto un incremento notable de la rigidez de la máquina. La innovación ha sido galardonada con el “Award zur EuroBLECH” en la categoría Troqueladoras de las revista especializadas alemanas blechnet y MM MaschinenMarkt.

“La MSC-2000 abre nuevas perspectivas a las empresas metalgráficas en la fabricación de piezas con precisión y una relación coste-rendimiento interesante“, comenta Joachim Beyer, Consejero de Tecnología de Schuler AG. “El concepto de accionamiento supone un salto innovador ya que ofrece toda la funcionalidad de la tecnología ServoDirekt-y permite  una flexible adaptación de todas las funciones relacionadas con las herramientas y de los procesos de conformación.”

 

Tren de accionamiento sin juegos exento de lubricación

El tren de accionamiento exento de juego y de lubricación está compuesto por un servomotor de gran dinamismo, un módulo de frenos y árbol excéntrico con biela, rótula y pisón. La nueva troqueladora MSC-2000 incorpora dos trenes de este tipo dispuestos uno frente a otro — que se sincronizan desde el control del accionamiento— y ofrecen una fuerza de compresión de 2.000 kilonewtons.

“Para procesos del tipo palanca articulada estándar, corte, estampación, doblado y embutido, el sistema incorpora unas curvas preprogramadas”, señala Adrian Achermann, CEO de Beutler Nova, filial de Schuler. Además de la adaptación del movimiento del pisón respecto de la herramienta, el sistema Servo-Direct permite incrementar el número de impactos y, en consecuencia, el rendimiento productivo en régimen pendular. Cabe señalar también además que la libertad de programación de los movimientos del pisón, las herramientas pueden entrar en la producción con rapidez.

El reducido momento de inercia de la masa aumenta la dinámica del movimiento del pisón. Junto a la eliminación de la transmisión por engranajes y al uso de cojinetes de rodamientos, el consumo eléctrico se reduce más del 50 por ciento. El cliente, además, puede saber en todo momento el comportamiento de la prensa, ya que puede consultar los datos de la prensa desde su móvil.