Producción económica de baterías para vehículos eléctricos

Producción económica de baterías para vehículos eléctricos

Schuler agrupa sus actividades en el ámbito de la e-movilidad

 

Göppingen, 07.10.2014 – Los fabricantes de vehículos de todo el mundo buscan soluciones para producir económicamente los acumuladores de energía d los vehículos eléctricos. La empresa americana Tesla ha anunciado que invertirá cinco mil millones de dólares en una nueva planta para la producción de baterías y muchos gobiernos ofrecen ‘tenders’ de programas de investigación e impulso relacionados con la e-movilidad. Schuler ha reaccionado a esta tendencia agrupando sus actividades en este segmento en una nueva Unidad de Negocio denominada “Battery”.

 

“El mercado de la electromovilidad ofrece unas  perspectivas de crecimiento muy prometedoras”, comenta Johannes Linden, Responsable de Division Systems en la que se integra la Unidad de Negocio. “Ya hemos suministrado plantas de producción de baterías, si bien no eran para automóviles. Schuler, sin embargo, es conocida en el sector del automóvil y dispone tanto de la técnica como del ‘know-how’ para  producir acumuladores de energía. Esto hace que seamos también para este mercado el proveedor ideal.” El director de la nueva Unidad de Negocio “Battery” es el Dr. Bernd Ullmann, que tiene una dilatada experiencia en este campo.

 

La empresa alemana Schuler es el primer proveedor de prensas de estampación de envases de metal como latas y aerosoles. Las baterías se fabrican también con estas carcasas metálicas. Schuler ofrece, además, soluciones para fabricar laminaciones para motores eléctricos de gran eficacia, como los que se utilizan en los vehículos eléctricos.