175 años de futuro

175 años de futuro

Schuler presenta en la feria EuroBLECH 2014 nuevas tecnologías de conformación y soluciones innovadoras para incrementar la eficacia energética

 

Göppingen, 31.07.2014 Schuler presentará en la EuroBLECH de Hanóver que se celebrará entre el 21 y el 25 de octubre de 2014 sus nuevos procesos y tecnologías para la conformación de metales. Los visitantes podrán ver en el stand de la empresa una troqueladora automática de 200 toneladas para proveedores de piezas de metal equipada con una nueva tecnología de accionamiento. Schuler expondrá, además, muestras de fabricación ligera como piezas de carbono del BMW i3, piezas hidroconformadas y estampadas en caliente y otros componentes de la carrocería fabricados con aceros y aluminios de gran resistencia producidos con equipos de la empresa.

 

“La divisa principal con la que nos presentamos en la EuroBLECH 2014 es eficacia energética y sostenibilidad“, ha señalado Stefan Klebert, CEO de Schuler. “Cuando los precios de la energía aumentan constantemente, como sucede ahora, es indispensable aprovechar al máximo el potencial de ahorro y utilizar la energía con la máxima eficacia. Del líder tecnológico en el campo de la conformación cabe esperar particularmente un impulso en este sentido dentro del mercado.“

 

Schuler presenta en la feria varias soluciones innovadoras dirigidas a incrementar la eficacia energética. El líder mundial y tecnológico en este sector, que celebra el 175° aniversario de la empresa, ha reducido claramente el consumo de energía de sus prensas y sistemas de automatización. En el foro de Schuler se celebrarán cada día hasta ocho conferencias sobre este tema.

 

Tecnología ServoDirect en todos los productos

“La Tecnologia ServoDirect de Schuler ofrece no solo una productividad y flexibilidad mayor, sino también una eficiencia energética más alta”, comenta Joachim Beyer, Consejero de Tecnología de la empresa. “Apenas sale de fabrica algún equipo que no lleve incorporada esta tecnología. Nuestra intención es introducir progresivamente la Tecnología ServoDirekt en nuestra gama global de productos.” También la Tecnología TwinServo ha tenido una buena respuesta en el mercado: Schuler ha recibido ya diversos pedidos de prensas de este tipo, cuyo diseño es más rígido y compacto.

 

El Servicio Técnico de Schuler, además, proporciona a lo largo de toda la vida útil de los equipos soluciones individualizadas para incrementar la eficacia energética, el rendimiento productivo y la disponibilidad de la máquina. La experiencia acumulada en su dilatada historia y los más de 300.000 equipos vendidos por la empresa le permiten abordar estos aspectos con la máxima garantía.

 

Los equipos de Schuler, no obstante, no solo ahorran energía: las piezas de construcción ligera que se conforman con ellos contribuyen a disminuir notablemente el peso y, por ende, el consumo de los vehículos. Para cualquier tipo de material ligero — sean plásticos reforzados con fibra de carbono o aceros o aluminios de alta resistencia—, Schuler dispone del equipo ideal para estampación en frío o en caliente, para la hidroconformación e, incluso, para la conformación de plásticos.

 

“Tenemos que detectar con mucha antelación cuáles serán las tendencias dentro de la tecnología de la conformación y ofrecer las soluciones adecuadas al respecto —comenta Joachim Beyer— porque en nuestras instalaciones fabricamos productos que no saldrán al mercado hasta pasado un cierto tiempo.” “Desde hace 175 años preparamos a nuestros clientes de cara al futuro ofreciéndoles soluciones innovadoras”, añade el CEO de la empresa Stefan Klebert. “En nuestra condición de socios dentro del sector de la tecnología de conformación nos satisface particularmente poder presentar nuestros últimos desarrollos en Hanóver.”