Schuler pone la primera piedra del Servo-TechCenter enTianjin

Schuler pone la primera piedra del Servo-TechCenter enTianjin

El fabricante alemán de prensas Schuler construye un Centro de Demostraciones en China equipado con avanzada tecnología

Tianjin, 17.07.2014 – Ante la presencia de altos cargos del gobierno de la región, Schuler ha puesto hoy la primera piedra del nuevo Centro de Demostraciones en la ciudad portuaria de Tianjin, situada al norte de China. El centro, bautizado con el nombre de „Servo TechCenter Tianjin“, alojará a partir del próximo año un equipo de última generación: una prensa de 1.600 toneladas de peso dotada de tecnología TwinServo (TST). La inversión realizada por Schuler asciende  a más de 10 mil millones de euros.

 

"Hemos notado también en el mercado chino un interés creciente en nuestras servoprensas“, comenta Stefan Klebert, CEO de la empresa alemana. "El Servo-TechCenter de Tianjin es un centro de demostraciones y de referencia para los potenciales clientes." La ciudad de Tianjin — una población de 14 millones de habitantes próxima a la capital de Pekín—, está situada en una zona con un denso entramado de fabricantes y proveedores del sector automovilístico.

 

La finalización de las obras del Servo-TechCenter de Tianjin está prevista para principios de 2015. Schuler aprovechará la planta a partir de 2016 para fabricar piezas para el pujante mercado chino de las transmisiones automáticas y de doble embrague. Dotado de una superficie útil de 6.500 metros cuadrados, el Centro dispondrá de una plantilla inicial de 30 empleados que aumentará en una segunda fase hasta entre 50 y 60 empleados.