1. Aviso Legal


www.bibuch.es es un sitio web propiedad de Josep Ràfols i Ventosa (en adelante, la EMPRESA), con sede en c/ Gas 31, 1º 1ª (08800 Vilanova i la Geltrú —Barcelona—) y NIF-IVA nº ES37740911G.
E-Mail: info@bibuch.es.


La utilización del sitio web y de la aplicación está sujeta a las siguientes condiciones de uso. Le rogamos que las lea atentamente. El hecho de acceder a la web y/o a la aplicación y utilizar los materiales contenidos en ellas implica que usted ha leído y acepta, sin reserva alguna, estas condiciones.
Para cualquier consulta o sugerencia, utilice el correo de contacto info@bibuch.es.

Objeto y ámbito de aplicación del sitio web.- LA EMPRESA pone a disposición del público (en adelante, los USUARIOS) que acceda al dominio www.bibuch.es (en adelante, la WEB), información y datos (en adelante CONTENIDOS) en forma de DICCIONARIO BILINGÜE sobre tecnología. Los CONTENIDOS de la web son proporcionados y creados por LA EMPRESA.

Condiciones de uso. Estas son las condiciones generales (en adelante, CONDICIONES GENERALES) que regulan el acceso, navegación y uso del sitio web bajo el dominio www.bibuch.es ( en adelante “sitio web/web”), así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos (entendiendo por “contenidos” los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, corpus, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial).


A través de la web BIBUCH, puede ofrecer servicios o productos sometidos a unas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, complementan y/o modifican las presentes condiciones que se incorporan a este aviso legal.
LA EMPRESA no será en ningún caso responsable de los errores u omisiones que pudieran existir en la información facilitada, ni de la aplicación o uso concreto que pudiera hacerse de la misma.
LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso el contenido de la web, la presente Advertencia Legal general y cualquier advertencia legal específica, así como las condiciones de uso o la política de privacidad que puedan resultar aplicables a la presente web.


Asimismo, a través del sitio web, Bibuch podrá habilitar a terceras entidades para que publiciten o presten sus servicios. En estos casos, LA EMPRESA, no será responsable de establecer las condiciones generales y particulares a tener en cuenta en la utilización, prestación o contratación de estos servicios por terceros y, por tanto, no podrá ser considerada responsable de los mismos.

1.- Usuarios: El acceso a y/o uso del sitio web de Bibuch  atribuye a quien lo realiza la condición de usuario, aceptando, desde ese mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, las presentes condiciones generales, así como las condiciones particulares que, en su caso, complementen, modifiquen o sustituyan las condiciones generales en relación con determinados servicios y contenidos del sitio web.

2.- Uso del sitio web, sus servicios y contenidos: El idioma utilizado por Bibuch  en la web será el castellano y alemán, sin perjuicio de la utilización de otras lenguas, nacionales, o autonómicas. La EMPRESA no se responsabiliza de la no comprensión o entendimiento del idioma de la web por el usuario, ni de sus consecuencias. Los contenidos de la web tienen como finalidad informar y dar a conocer las actividades, productos y servicios prestados por LA EMPRESA y tienen un carácter general y orientativo, no siendo vinculantes para LA EMPRESA.

El usuario se compromete a utilizar el sitio web y sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público. Así mismo, queda prohibido el uso del web con fines ilícitos o lesivos contra Bibuch o cualquier tercero, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del sitio web. Respecto de los contenidos (informaciones, textos, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, diseños, etc.), se prohíbe:

  • Su reproducción, distribución o modificación, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares o resulte legalmente permitido.
  • Cualquier vulneración de los derechos de Bibuch o de sus legítimos titulares sobre los mismos.
  • Su utilización para todo tipo de fines comerciales o publicitarios, distintos de los estrictamente permitidos.
  • Cualquier intento de obtener los contenidos del sitio web por cualquier medio distinto de los que se pongan a disposición de los usuarios así como de los que habitualmente se empleen en la red, siempre que no causen perjuicio alguno al sitio web de Bibuch.

[HACIA ARRIBA]

3.- Modificación unilateral: Bibuch podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso, siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño del sitio web, así como modificar o eliminar los servicios, los contenidos y las condiciones de acceso y/o uso del sitio web.
 

4.- Hiperenlaces: Aquellos sitios web que establezcan hiperenlaces ("hyperlinks") con las páginas del presente sitio web de la Empresa deberán abstenerse de reproducir dichas páginas. Quedan expresamente prohibidos los enlaces marco, los enlaces profundos y los enlaces de imagen o cualesquiera otros que puedan atentar contra los derechos propietarios de la Empresa, tales como serían la competencia desleal, la publicidad ilícita, los derechos de propiedad intelectual e industrial, los derechos de imagen, el honor, y la reputación comercial o similares. Igualmente, deberán abstenerse de utilizar signos distintivos, nombres comerciales, rótulos, informaciones o cualquier otro contenido propio del sitio web, salvo la indicación que forme parte del propio enlace ("link") y siempre que ello esté amparado legal y/o contractualmente, por ejemplo bajo nuestra política de marca, especialmente, en los casos de confusión o asociación. Lo anterior se hace extensivo a su uso como metaetiquetas, palabras clave o similares, incluido su uso específico en buscadores. En ningún caso se podrá dar a entender ni declararse que la Empresa ha autorizado, interviene, asume, participa o ha supervisado en forma alguna los contenidos de la página en la que figure el hiperenlace, metaetiqueta, palabra clave o similares, ni tan siquiera que consiente la propia inclusión de éstos, salvo autorización expresa.
 

5.- Exclusión de Garantías y responsabilidad: Bibuch no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer causa de:
 

  • La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la web y/o de sus servicios o contenidos.
  • La falta de utilidad, adecuación o validez de la web y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios.
  • La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos.
  • La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los usuarios, de los contenidos.
  • El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, del sitio web, sus servicios o contenidos, por parte de los usuarios.
  • La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios en el sitio web.
  • El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través del sitio web.

 

6.- Duración: La duración de la prestación del servicio del sitio web y de los servicios es de carácter indefinido. Sin perjuicio de lo anterior, se reserva el derecho para interrumpir, suspender o terminar la prestación del servicio del web o de cualquiera de los servicios que lo integran, en los mismos términos que se recogen en la condición tercera.
 

7.- Propiedad Intelectual: El contenido de todos los servicios del DICCIONARIO BIBUCH es propiedad de BIBUCH. El presente sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación, diseños, logotipos, texto y/o gráficos, son propiedad del responsable del sitio web, y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través del mismo. El acceso por parte del usuario al sitio web no le otorga ningún derecho de propiedad sobre los mismos.
 

El usuario puede ver, imprimir o descargar cualquier contenido de los servicios sólo para uso personal, no para un uso comercial, y nunca podrá suprimir o alterar el copyright, las marcas registradas o cualquier otra información que haga referencia al servicio o a la información sobre la propiedad. El usuario no puede publicar, distribuir, retransmitir, vender o proporcionar acceso en el contenido de los servicios, excepto en las modalidades que permite la ley y de acuerdo con las normas de uso de estas condiciones.
 

El usuario no puede crear, directamente o indirecta, una colección, compilación, base de datos o directorio obtenidos a partir de los contenidos del servicio sin el permiso expreso y por escrito de BIBUCH (info@bibuch.es). Tampoco puede hacer réplicas de la web del DICCIONARIO BIBUCH en un sitio web externo, ni en páginas de resultados de los servicios.

Si el usuario quiere editar un artículo en un blog, publicar o utilizar contenidos de los servicios del DICCIONARIO BIBUCH en una web o en cualquier otra actividad de internet, siempre necesitará el permiso de BIBUCH. En cualquier caso, siempre será obligatorio mencionar la procedencia de los datos de origen (URL), la fecha, y un hipervínculo a la página web DICCIONARIO BIBUCH originario.

Las solicitudes deberán dirigirse a la siguiente dirección electrónica info@bibuch.es.

A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, en el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el web, deberá notificar dicha circunstancia a Bibuch indicando:

  • Datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación con la que actúa.
  • Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el web.
  • Acreditación de los citados derechos de propiedad intelectual.
  • Declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación. La marca y las correspondientes marcas gráficas son todas ellas marcas registradas y queda prohibida su reproducción o uso sin la autorización de su titular. La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.


8.- Publicidad: Alguna parte de la web puede acoger contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en la web cumple con las leyes vigentes para cada caso concreto. BIBUCH no será responsable de ningún error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores. En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los contenidos publicitarios insertados en esta web pueden dirigirse a la dirección electrónica siguiente: info@bibuch.es.

9.- Generalidades.- Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las condiciones generales.
En caso de existir discrepancia entre lo establecido en estas condiciones generales y las condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.
En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas condiciones generales fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de las condiciones generales, ni a las condiciones particulares de los diferentes servicios de BIBUCH.

10.- Legislación aplicable y Jurisdicción: Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española. El responsable de la web y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación del servicio del web y de sus servicios y contenidos y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido. En el supuesto de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, el responsable y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

[HACIA ARRIBA]


2. Política de privacidad

Sin perjuicio de las condiciones, cláusulas o advertencias específicas que se establecen en aquellas áreas, lugares o formularios de registro del sitio web a través de los cuales el usuario puede realizar una solicitud de información o petición de productos y servicios, o bien establecer comunicación con la Empresa, a continuación se establecen las condiciones que rigen el sitio web de EMPRESA, (en adelante "la Empresa") con relación a la privacidad y protección de datos de carácter personal de acuerdo con la Ley reguladora de la privacidad de datos, Ley 15/1999,de 13 de Diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal.

a) Confidencialidad: Tanto la entidad responsable de los ficheros como quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento y las entidades a quienes les hayan sido comunicados, al amparo de la autorización conferida por el usuario, se hallan sometidos al más estricto secreto profesional, comprometiéndose expresamente a adoptar los niveles de protección y las medidas necesarias de índole técnica y organizativa que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, mal uso, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado, ya a nivel externo como en el marco de la propia estructura y personal dependiente, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, provengan éstos de la acción humana o del medio físico o natural. Asimismo se garantiza el tratamiento y registro en ficheros, programas, sistemas, equipos, locales y centros, que cumplen los requisitos y condiciones de integridad y seguridad establecidas en la normativa en cada momento vigente.

b) Navegación: La simple navegación a través del sitio web de la Empresa tiene carácter gratuito y no exige el registro previo por parte del usuario, si bien presupone la aceptación por parte del usuario de las condiciones generales sobre el presente sitio web. No obstante, algunos de los servicios y contenidos ofrecidos por DICCIONARIO BIBUCH o terceros a través del sitio web pueden encontrarse sujetos a la contratación previa del servicio o producto y al pago de una cantidad de dinero en la forma que se determine en las correspondientes Condiciones Particulares, en cuyo caso se pondrán a su disposición de una forma clara.

Cuando sea necesario que el usuario se registre o aporte datos personales para poder acceder a alguno de los servicios, la recogida y el tratamiento de los datos personales de los usuarios será de aplicación lo dispuesto en el apartado c) de la presente Política de Privacidad.

c) Tratamiento de datos de carácter personal: Los datos personales proporcionados por el usuario en el momento de la solicitud, suscripción o contratación de productos o servicios, y cualquier otro facilitado durante su relación, comportará además la aceptación de carácter voluntario por su parte con relación al tratamiento de dichos datos personales por la Empresa a fin de ser segmentados o categorizados para mantenerle al corriente y poder remitirle, incluso por correo electrónico o medio equivalente, informaciones, ofertas, promociones o comunicaciones comerciales en general, de productos y servicios, o para el análisis de propuestas solicitadas por el usuario. La Empresa garantiza que ha adoptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros. Asimismo, la Empresa garantiza la confidencialidad de los Datos Personales. Ello no obstante, la Empresa únicamente tiene previstas cesiones de los datos de carácter personal de los USUARIOS en los supuestos en los que dichas cesiones sean impuestas por Ley.

 

Cualquier cesión a destinatarios diferentes a los dispuestos por Ley, se comunicará a los USUARIOS en el momento de la recogida de sus datos o con posterioridad a dicha recogida, solicitando LA EMPRESA el consentimiento de los USUARIOS para llevar a cabo dichas cesiones e informando a dichos USUARIOS sobre la identidad de los cesionarios de sus datos de carácter personal y las finalidades para las que tales cesionarios llevarán a cabo el tratamiento de los datos de carácter personal.

En todo caso, el usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, dirigiéndose por escrito al "Responsable de Protección de Datos" de BIBUCH o a la siguiente dirección de correo: info@bibuch.es.

Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

Las solicitudes sobre datos personales marcadas con un asterisco (*) son de carácter obligatorio y si no son facilitadas no se podrá acceder al servicio solicitado.

 Cuantos datos pudieran ser facilitados por parte de nuestros clientes y/o usuarios, ya sea a través de la web, como en la relación comercial convencional, serán tratados con absoluta confidencialidad.

Tanto la Empresa como entidad responsable de los ficheros, como quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento, se hallan sometidos al más estricto secreto profesional, comprometiéndose expresamente a adoptar los niveles de protección y las medidas necesarias de índole técnica y organizativa que garanticen la seguridad de los datos de carácter empresarial, comercial o personal y eviten su alteración, mal uso, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado, tanto a nivel externo como en el marco de la propia estructura y personal dependiente, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, provengan éstos de la acción humana o del medio físico o natural. Asimismo se garantiza que el tratamiento y registro en ficheros, programas, sistemas, equipos, locales y centros, cumplen los requisitos y condiciones de integridad y seguridad establecidas en la normativa legal vigente en cada momento.

Finalmente, se advierte al usuario que las páginas web de la Empresa pueden facilitar el acceso mediante enlaces (links) a distintos sitios web correspondiente a entidades, compañías, instituciones u organizaciones ajenas a la Empresa. La Empresa no es parte, ni se responsabiliza, del posible tratamiento de datos que, en su caso, puedan hacer dichos sitios webs.

[HACIA ARRIBA]


3. Política de cookies

Definición y función de las cookies

Una cookie es un pequeño fichero textual que se guarda en el terminal de un usuario cuando este visita una página de Internet. Las cookies, entre otras cosas, permiten recabar y almacenar información sobre la interacción del usuario con la página web y reutilizarla cuando este vuelve a visitar la página para facilitar y agilizar de este modo su interacción con la misma.

Cookies que utiliza Bibuch

Bibuch utiliza en este sitio Web las cookies que se detallan en el siguiente cuadro. Se trata de

Cookies técnicas. Estas cookies se utilizan para poder mostrar la página web y garantizar su correcto funcionamiento. Las cookies técnicas también sirven para crear cuentas de usuarios, iniciar una sesión y administrar los servicios utilizados a través de Bibuch. Para el correcto funcionamiento de la página web, estas cookies son indispensables.

Cookies analíticas. Bibuch utiliza cookies analíticas para tener una visión de cómo los usuarios utilizan el portal, para saber qué funciona bien y qué no, para mejorar y evolucionar la página y para tener la seguridad de que la página sigue despertando el interés de los usuarios. Los datos que recabamos incluyen las páginas visitadas, las remisiones a otras páginas, el tipo de plataforma utilizada, la fecha y la hora, y el número de clics en una página, la actividad de scroll, los conceptos consultados por el usuario y el texto que este introduce en nuestra página.

 

Cookie tipo de cookie finalidad
PHPSESSID cookie de sesión Identifica la sesión y permite iniciar la sesión al usuario y crear artículos y campañas publicitarias 
_pk_id.* cookie persistente Cookie analítico para reconocer los visitantes reincidentes
_pk_ses.* cookie persistente Cookie analítico para analizar el flujo de visitantes

Información sobre el tipo de cookies

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas

  • Cookies de sesión: Cookies que funcionan únicamente durante la visita (sesión) a una página.
  • Cookies persistentes: Cookies que se instalan y almacenan en el terminal del usuario y que se utilizan, entre otras cosas, para reconocer al usuario cuando vuelve a visitar la página .

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Cookies que le permiten al usuario navegar por la página web y utilizar sus diversas opciones y prestaciones, como identificar una sesión, realizar una compra, etc.
  • Cookies analíticas: Son aquéllas que permiten supervisar y analizar el comportamiento de navegación del usuario de una página web. La información que se recaba con esta cookie sirve para medir la actividad de una página, aplicación o plataforma, para confeccionar perfiles de usuario y para mejorar las prestaciones de la página. Los datos que Bibuch recaba con estas cookies son totalmente anónimos. Bibuch no realiza ningún tipo de comparación entre estos datos y los datos específicos de los usuarios.

Aceptación de la Política de cookies

Bibuch asume que usted acepta el uso de cookies. No obstante, muestra información sobre su Política de cookies en la parte superior de cualquier página del portal con cada inicio de sesión con el objeto de que usted lo tenga presente.
Ante esta información es posible llevar a cabo las siguientes acciones:

  1. Aceptar cookies. Usted acepta la política de cookies de Bibuch y el aviso dejará de mostrarse durante esa sesión.

  2. Modificar su configuración. Vea en el siguiente capítulo de qué manera puede modificar la configuración en función del navegador que utilice.


Cómo modificar la configuración de las cookies

Puede usted permitir, bloquear o eliminar en su equipo las cookies de Bibuch o de cualquier otra página web mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Para más información sobre Chrome, pulse aquí.
Para más información sobre Explorer, pulse aquí.
Para más información sobre Firefox, pulse aquí.
Para más información sobre Safari, pulse aquí.

[HACIA ARRIBA]


4. Condiciones Generales de Contratación

1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.

1.1 Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre LA EMPRESA y los terceros (en adelante "Usuario/Cliente ") que contraten los servicios ofrecidos a través del portal web. Las presentes Condiciones Generales de Contratación (CGC) estarán siempre disponibles por el Usuario/Cliente en la dirección del sitio web www.bibuch.es/www.bibuch.com y pueden ser descargadas allí. El Usuario/Cliente declara, bajo su total responsabilidad, que antes de la aceptación ha leído íntegramente las presentes CGC y demás condiciones particulares del Servicio ofertado por Bibuch en el sitio web www.bibuch.es, y que son objeto de suscripción al contenido, así como las instrucciones e indicaciones que, para la navegación por el citado sitio web, figuran en cada una de las pantallas que lo integran, aceptándolas plenamente.

1.2 Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/ 1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/ 1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

1.3 LA EMPRESA informa que los trámites para efectuar la adquisición de los servicios ofrecidos son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los servicios ofrecidos en el Portal.

1.4 Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el Portal.

2. OBJETO.

El portal www.bibuch.es es un diccionario tecnológico bilingüe de libre acceso en Internet que pone a disposición de las empresas, las personas jurídicas, los organismos, entidades, particulares, etc. (en lo siguiente, CLIENTE) un espacio publicitario denominado Campaña en determinadas entradas del diccionario para que puedan hacer publicidad de los servicios, elementos, objetos, máquinas, empresas, organismos, entidades, etc. siempre y cuando su denominación coincida con la entrada del artículo correspondiente del diccionario.

El cliente obtiene en la entrada respectiva un espacio para alojar un titular, un espacio para posicionar una imagen y un espacio para desplegar un texto explicativo. La publicidad que posicione el cliente en dicha entrada puede aparecer igualmente, en algunos casos, en otras entradas del diccionario que estén vinculadas conceptualmente con la entrada que se ha elegido para posicionar la campaña. La relación de entradas vinculadas con el artículo principal que seleccione el usuario será determinada única y exclusivamente por Bibuch.

Las campañas se ofrecen en dos modalidades: gratuita y de pago. Las campañas gratuitas solo aparecerán en navegadores que tengan como idioma aquel que haya seleccionado el usuario. En las de pago, las campañas aparecerán en navegadores que utilicen cualquiera de los dos idiomas. Solo se permite posicionar campañas gratuitas en un navegador y en un solo idioma. Cualquier intento de eludir esta norma supondrá la eliminación inmediata de la campaña y la prohibición definitiva de su uso por parte de la empresa, entidad o persona jurídica anunciante.
Las características y duración de las campañas aparecen indicadas al inicio de cada proceso de solicitud. Al pulsar el botón ‘Solicitar campaña publicitaria’, el anunciante estará aceptando no solo estas CGC sino también las características y la duración especificadas durante el proceso de solicitud de las mismas.

3. SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CAMPAÑAS.

3.1 La solicitud de una campaña, sea en modalidad de pago o gratuita, está siempre sujeta al cumplimiento de una serie de premisas. Bibuch se reserva el derecho a rechazar una campaña si el cliente no cumple alguna de las premisas obligatorias para posicionar campañas en el portal. El rechazo de una campaña rescinde la obligación contractual entre Bibuch y el cliente y exonera a este último del pago de la factura emitida en el caso de que la campaña solicitada fuera de pago. La relación contractual entre Bibuch y el cliente no será jurídicamente vinculante hasta que Bibuch haya confirmado al cliente la aprobación de la campaña.
 

1ª premisa: Coincidencia entre lo que designa la entrada y lo que se anuncia.

2ª premisa: Cumplimiento del tipo de campaña: de producto o de empresa.

3ª premisa: Utilización solamente de los idiomas utilizados en la combinación seleccionada (en la combinación actual, alemán y español).

4ª premisa: Cumplimiento del origen geográfico de los anunciantes según la combinación seleccionada (en la combinación actual: Alemania, Austria, España y Suiza).

[HACIA ARRIBA]

Bibuch se reserva igualmente el derecho exclusivo a rechazar o eliminar las campañas que vulneren el buen uso del idioma o que, en el caso de los textos traducidos, presenten una calidad insuficiente o su terminología difiera en exceso de la utilizada por Bibuch. La valoración de estos aspectos (insuficiencia de calidad, incompatibilidad terminológica, deficiencia estilística) corresponderá única y exclusivamente a Bibuch.

3.2 Para solicitar las campañas, el cliente seguirá los pasos que se le indican después de pulsar el botón ‘anunciarse’. Entre las obligaciones que debe cumplir para que la campaña sea activada están:

̶    Cumplimentar el formulario con información veraz
̶    Introducir la información requerida en los campos del formulario de contacto
̶    Introducir la imagen y los textos requeridos para la campaña
̶    Aprobar las CGC
̶    Pulsar el botón ‘Solicitar campaña publicitaria’

Al pulsar el botón ‘Solicitar campaña publicitaria’, el cliente se vincula contractualmente con Bibuch y se obliga, en el caso de haber solicitado una campaña de pago, a abonar el importe de la factura emitida en un plazo máximo de 5 días. Bibuch se compromete por su parte a posicionar y activar la campaña en un plazo máximo de 5 días después de que el cliente haya abonado la factura. Esta vinculación contractual se extinguirá y se anulará en el caso de que Bibuch no apruebe la campaña solicitada. Bibuch informará al cliente en tal caso por correo electrónico.

La duración de las campañas está sujeta a las cláusulas establecidas y que el cliente comprobará al realizar la solicitud. La suscripción a la Campaña solo da derecho de acceso a los contenidos de modo individual y para el uso exclusivo del Cliente. Para cualquier duda deberá ponerse en contacto con Bibuch personalmente a través del Servicio de Atención al Cliente (info@bibuch.es).

En el caso de que el usuario fuera un menor de edad, corresponde a sus padres o tutores completar, firmar y enviar el formulario de suscripción.

4. RESERVA DE DERECHOS.

Bibuch se reserva la totalidad de los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos del Servicio y advierte que no concede ninguna licencia o autorización para reproducir, distribuir y/o comunicar públicamente informaciones, mensajes gráficos, dibujos, logotipos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través del Servicio, sea parcial o totalmente, sin el consentimiento expreso, previo y escrito de Bibuch. Así mismo, queda terminantemente prohibido el uso de cualquier herramienta o programa informático que permita la descarga de forma sistemática de los contenidos ofrecidos por Bibuch a través de su portal, sea cual sea la finalidad de la misma y en especial cualquiera tendente posteriormente a la reconstrucción total del diccionario o parte del mismo.

5. UTILIZACIÓN DEL PORTAL POR EL CLIENTE.

El Cliente se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con estas CGC, así como con la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público, y, en particular, a no dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Servicio o impedir su normal utilización o disfrute por parte de los restantes Clientes del Servicio. Queda expresamente prohibido el acceso mediante sistemas robot o mecanizados y, en general, por cualquier sistema que no consista en el acceso individual del Cliente. El acceso al Servicio a través de sistemas robots, sistemas mecanizados o cualquier otro sistema distinto del acceso individual y personal del Cliente ocasiona a Bibuch importantes perjuicios en la protección de su propiedad intelectual y en la medición de sus audiencias, por lo que de detectarse este tipo de prácticas, BIBUCH se reserva el derecho de cancelar el acceso al Servicio sin más requisito que su comunicación al Cliente, así como de perseguir estas conductas por los medios al alcance de Bibuch.

6. OBLIGACIONES  DEL CLIENTE.

Primera.-  El cliente responderá por la licitud de los documentos que aporte, garantizando que ninguno de los contenidos es ilícito, extra comercio o lesivos de derechos ajenos (especialmente, pero no limitativamente: derechos de propiedad intelectual y propiedad Industrial). BIBUCH se reserva la potestad de poner en conocimiento de las autoridades competentes o, en su caso, de atender los requerimientos de la autoridad competente, un contenido que sea potencialmente ilícito o que atente contra el orden público, la seguridad pública, la defensa nacional, la salud pública, la dignidad de la persona y el principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad o cualquier otra circunstancia personal o social, y la protección de la juventud y de la infancia.

Segunda.- En particular el cliente garantiza que posee derecho suficiente sobre la obra para poder proceder a la transformación de la misma (traducción) o, en su caso queda obligado a solicitar a los titulares de derechos de propiedad intelectual los permisos pertinentes siendo el CLIENTE el obligado a satisfacer el pago de derechos, tarifas o cantidades que fuesen de aplicación.

Tercera.- El cliente explícitamente no sólo exime toda responsabilidad por los contenidos de los textos facilitados a BIBUCH sino que, además, responderá directamente por los daños y perjuicios causados tanto por incumpliendo de las presentes cláusulas como por la introducción de documentos con software defectuoso, malicioso o malintencionado.

[HACIA ARRIBA]

7. CLAVES DE ACCESO.

Para acceder al Servicio es preciso que el Cliente seleccione, use y conserve un "Nombre de Usuario" (APODO), a la vez que le será proporcionada por el Servicio una "clave" que el Cliente recibirá a través de su correo electrónico. El Cliente no podrá elegir como nombre de Cliente palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres. La utilización del Servicio requiere que el Cliente cumplimente en cada ocasión de acceso al Registro que aparece en la home de www.bibuch.com con el "apodo" y "clave" que le fueron asignados en el momento de darse de alta como suscriptor del Servicio. El Cliente se compromete a hacer un uso diligente de las claves de acceso, así como a no poner a disposición de terceros sus claves de acceso. El Cliente se compromete a comunicar a Bibuch la pérdida o hurto de las claves de acceso así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de que Bibuch desactive dichas claves de acceso. En todo caso, el Cliente responderá de los daños y gastos de todo tipo ocasionados por la utilización indebida del Servicio por cualquier tercero que emplee las claves de acceso del Cliente, siendo la indemnización posible proporcional al precio de la suscripción y hasta el momento en que, en su caso, el Cliente haya solicitado a Bibuch la desactivación de las claves de acceso.

8. PRECIO, FORMA DE PAGO Y DESISTIMIENTO DEL SERVICIO CONTRATADO.

El precio por la Campaña se indica al final del proceso de solicitud. El pago se efectuará mediante transferencia bancaria a la CC indicada en la factura. El cliente correrá con todos los gastos bancarios que puedan estar sujetos a la transferencia.

La campaña validada por el cliente no será considerada efectiva ni se activará hasta que Bibuch haya dado su aprobación (cumplimiento de las premisas) y el Cliente haya abonado la factura correspondiente. En caso de que Bibuch rechace su propuesta, la contratación dejará de ser efectiva y se le comunicará al Cliente una propuesta alternativa según lo indicado en el Portal en los pasos de suscripción al servicio. Si el Cliente lo desea, puede reiniciar el proceso de contratación de una Campaña en las entradas que le han sido recomendadas. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.

2.2. Una vez efectuada la solicitud de campaña publicitaria y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Departamento de Atención al Cliente de LA EMPRESA remitirá por e-mail al Usuario un comprobante de la solicitud. Asimismo, el Cliente podrá solicitar, y LA EMPRESA enviará la correspondiente factura. La confirmación de pedido y el comprobante de compra no tendrán validez como factura.

 

9. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES. RESOLUCIÓN

9. 1. Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de estas C.G.C. si tal incumplimiento estuviera motivado por causas de fuerza mayor habitualmente reconocidas por los tribunales o cuya naturaleza haga imposible o de costo exorbitante la ejecución del servicio contratado. En tal caso, la parte afectada por la fuerza mayor deberá remitir inmediatamente una notificación a la otra parte y hacer todo lo posible para dar cumplimiento a sus obligaciones. Si el suceso de fuerza mayor se prolongara mas allá de 30 días, el contrato podrá ser rescindido de pleno derecho a petición de cualquiera de las partes, sin derecho a la indemnización de una y otra parte. En el actual estado de la técnica no es posible garantizar la disponibilidad y continuidad permanente del servicio. Por tanto, Bibuch declina toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que se puedan derivar de la falta de disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Servicio. Cuando ello sea razonablemente posible, Bibuch advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Servicio. Bibuch no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. Bibuch no garantiza la confidencialidad, secreto ni seguridad de las comunicaciones vía Internet, dado que no puede obtener ninguna de dichas garantías de los propios operadores del sistema, por lo que el Cliente acepta tales circunstancias y sus consecuencias derivadas. No obstante, y cuando ello sea razonablemente posible, Bibuch advertirá previamente de las posibles interrupciones del servicio. La responsabilidad de Bibuch por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del acceso a la aplicación web o al sitio web desde el que se prestan los servicios estará limitada al importe económico que debe abonar el CLIENTE, como contraprestación por el servicio contratado.

9.2 MUY IMPORTANTE: www.bibuch.es provee a sus Clientes de servicios totalmente personalizados, es decir, creados conforme a las especificaciones del Cliente, por lo que no hay derecho legal de desistimiento, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente para este tipo de productos.
Asegúrese, por tanto, de que el TEXTO que va a enviar es acorde a sus necesidades y de que no contiene errores o fallos (de composición, de ortografía, de falta de resolución de las imágenes, etc.), ya que una vez enviado y pagado el pedido, no es posible cancelarlo ni realizar ninguna modificación en el mismo.

9.3. DERECHO DE DESESTIMIENTO

La empresa provee a sus Clientes exclusivamente de productos totalmente personalizados, es decir, creados conforme a las especificaciones del Cliente, por lo que no hay Derecho legal de desistimiento del producto.
Tal y como indica la legislación vigente, el derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en algunos supuestos, entre los cuales se encuentra el siguiente (artículo 45 de la Ley de Comercio): Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    
    La normativa estatal que regula el derecho de desistimiento se regula en:
        -Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (artículos 68 al 79, 101 y 102).
        -Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista (artículos 44 y 45).
    Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra El Cliente tiene a su disposición la siguiente dirección:info@bibuch.es

10. RETIRADA DEL ACCESO AL SERVICIO.

Bibuch se reserva el derecho a retirar el acceso al Servicio a aquellos Clientes que contravengan lo dispuesto en las presentes CGc. En este caso Bibuch lo notificará al Cliente, expresando la causa motivadora de su decisión, y excepto que se hayan producido daños o perjuicios, devolverá al Cliente el importe proporcional de la suscripción por el tiempo en que el Cliente no esté autorizado a acceder al Servicio. La retirada del acceso será inmediata desde el momento en que Bibuch lo comunique al Cliente sirviendo a tal efecto el envío de una comunicación a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente en el momento de cumplimentación del formulario de suscripción al Servicio.

11. DURACIÓN.

La campaña comenzará en el momento en que Bibuch la active una vez se haya efectuado el pago y su duración dependerá de la modalidad de suscripción elegida, pudiendo ser renovada en cualquier momento por el Cliente.

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.SUMISIÓN A FUERO

4.1 Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

4.2 . El responsable de la web y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación del servicio del web y de sus servicios y contenidos y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido.
En el supuesto de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, el responsable y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

[HACIA ARRIBA]