Bibuch: un portal para la presentación de productos y servicios

Como portal informativo y diccionario técnico sobre la industria y la tecnología en dos idiomas, Bibuch representa una plataforma ideal para presentar productos y servicios en un entorno profesional e internacional. Las entradas que configuran la obra contienen no solo los contenidos propios de los conceptos (véase la microstructura y la parte relacional en Diccionario), sino también la información de las noticias y constituyen una unidad informativa que realza, si cabe, las descripciones de los productos y servicios incluidos en ellas.

La estructura del diccionario Bibuch se fundamenta en un orden sistemático de la información que contiene. Este orden se traslada también a la presentación de los productos para que exista una perfecta delimitación entre la entrada, las noticias y las presentaciones (véase un ejemplo).

Al igual que las noticias, los productos y servicios se muestran en Bibuch en el lugar donde por lógica se consultan en una obra de este tipo: en la entrada que coincide con su denominación.

La estructura y las modalidades de presentación permiten utilizar Bibuch como una página web de los propios productos para presentarlos en dos idiomas en una obra especializada y mostrarlos a un público internacional. Bibuch facilita las herramientas para que la presentación pueda redactarse, editarse y posicionarse directamente en línea.

Qué puede presentarse

Como se acaba de mencionar, las presentaciones se integran en Bibuch en las entradas del diccionario. En Bibuch puede anunciarse cualquier producto, servicio, organismo, prestación, etc. siempre y cuando la entrada correspondiente lo permita y la presentación cumpla cuatro premisas básicas.

La primera premisa para el posicionamiento de la presentación en Bibuch es la absoluta coincidencia entre la entrada y la denominación del objeto o la prestación que se presenta. Por ejemplo: si fabrica, distribuye o vende 'tapones de corona' (las conocidas ‘chapas’), alojará su presentación en la entrada ‘tapón de corona’; si se dedica a fabricar, distribuir o vender 'tapas twist-off', entonces tendrá que posicionarla en la entrada ‘tapa twist-off’ y no en otra. Esta premisa es esencial para que su presentación quede precisamente incorporada allí donde el usuario la consultaría. Bibuch no aprueba las presentaciones sin antes revisar el cumplimiento de esta premisa. En caso de no satisfacer esta condición, Bibuch le ofrece una posición alternativa.

Otra de las premisas (segunda premisa) a cumplir es que debe respetarse el tipo de presentación que se propone en cada entrada. Bibuch ofrece diversos tipos, entre los cuales cabe destacar por su frecuencia las presentaciones de producto y las presentaciones de empresa. En las de producto los espacios se reservan para la presentación de productos o servicios, no para la descripción de empresas. El producto o servicio debe cumplir, además, la primera premisa y el espacio debe dedicarse a la presentación del producto, no de la empresa. Las presentaciones de empresas, por su parte, se alojan en conceptos genéricos que disponen de muchas variantes específicas. Estos espacios se reservan para la presentación de empresas que fabrican, distribuyen o venden varios tipos del producto genérico respectivo.  Siguiendo el ejemplo anterior, si la misma empresa fabrica, distribuye o vende tapas de los dos o de más tipos ('tapones de corona' y 'tapas twist-off'), entonces puede optar por posicionar su presentación en la entrada ‘tapa’ y describir allí su empresa y todos los productos que ofrece.

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Cómo puede presentarse

Para realizar una presentación en Bibuch, el usuario obtiene en la entrada correspondiente una espacio para el titular y la imagen y otro espacio para desarrollar el texto y añadir un vínculo. En función de la modalidad que elija, dispone también de la posibilidad de guardar más medios en la página que cree. Las presentaciones están limitadas en el tiempo (3 meses) y son renovables.

Bibuch ofrece dos modalidades de presentaciones: las gratuitas y las de pago.

Las presentaciones gratuitas aparecen solo en un idioma y no pueden verse en el idioma contrario. Si se posiciona una presentación, p. ej., en español, solo se verá en ordenadores que tengan este idioma como idioma predeterminado. Esta modalidad de presentación tampoco permite inlcuir ningún otro archivo. Bibuch se reserva, además, el derecho en todo momento a desactivar y relegar el posicionamiento de la campaña a una posición inferior.

Las presentaciones de pago, en cambio, aparecen en ambos idiomas y se muestran, consecuentemente, en ordenadores que tengan uno de los idiomas de la combinación respectiva de Bibuch como idioma predeterminado (en la versión actual, el alemán y el español). Los textos que se incluyen en esta modalidad deben ofrecerse siempre en los dos idiomas. El usuario puede optar por incorporar él mismo la traducción, si dispone de ella, o de encargar a Bibuch que la confeccione.

El bilingüismo del diccionario y del portal informativo Bibuch debe respetarse también al posicionar las presentaciones en el portal. Bibuch trabaja únicamente con dos idiomas (en la combinación actual, el alemán y el español) y toda empresa que utilice el espacio que Bibuch ofrece para las presentaciones (siempre y cuando opte por la variante en dos idiomas)  debe respetar esta tercera premisa. Los únicos idiomas permitidos son, por tanto, de momento, el español y el alemán.

Quién puede presentar

Bibuch no restringe únicamente el uso de los idiomas de las presentaciones a los propios del diccionario, sino también el ámbito geográfico de los anunciantes a determinados países. En la combinación regional actual, solo se permite el posicionamiento de campañas a particulares, empresas, organismos, etc. que estén afincados en Alemania, Austria, España y Suiza (cuarta premisa). Bibuch irá ampliando progresivamente tanto la combinación de idiomas como las zonas geográficas para los posibles interesados. Esta ‘limitación’ geográfica no persigue otro objetivo sino afianzar la implantación de Bibuch en los países respectivos concentrando en ellos sus medidas de mercadotecnia. El portal, de este modo, ofrece una presencia de los productos presentados más focalizada en la zona geográfica respectiva. El enfoque internacional ‘local’ y el bilingüismo del portal ― esencial para la perfecta compresión de los mensajes de los productos presentados―, representan instrumentos ideales para acercar los productos o servicios a sus destinatarios en las zonas geográficas que Bibuch establece.

Pasos a seguir

¡Recuerde! La presentación de productos o servicios en las correspondientes entradas de Bibuch está sujeta al cumplimiento de las 4 premisas enunciadas:

  • 1ª premisa: Coincidencia entre lo que designa la entrada y lo que se anuncia.
  • 2ª premisa: Cumplimiento del tipo de campaña: de producto o de empresa.
  • 3ª premisa: Utilización solamente de los idiomas utilizados en la combinación seleccionada (en la combinación actual, alemán y español).
  • 4ª premisa: Cumplimiento del origen geográfico de los anunciantes según la combinación seleccionada (en la combinación actual: Alemania, Austria, España y Suiza).

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La forma de editar y presentar las noticias es similar a la de la publicación de noticias. Una vez se ha determinado la entrada en donde va a aparecer, deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en el botón 'presentar un producto'.
  2. Leer la pantalla de introducción y proceder según corresponda.
  3. Seleccionar el modo de presentación de la noticia: gratuita o de pago.
  4. Introducir los datos en el formulario // Si aún no se ha registrado en Bibuch, el formulario incluirá un campo adicional para introducir su dirección de correo electrónico. Bibuch le mandará a esta dirección un enlace para que pueda configurar una cuenta en Bibuch. Esta cuenta será de uso individual suyo y le permitirá modificar su dirección, consultar sus facturas, visionar sus artículos y, eventualmente, modificarlos. El proceso de contratación de la publicación de un artículo no está sujeto a que usted se registre en Bibuch. De hecho puede contratar este servicio sin registrarse. De todos modos, la configuración de la cuenta, totalmente gratuita, le facilitará las operaciones que deba realizar en el portal. //
  5. Redactar y editar la presentación del producto.
  6. Comprobar, eventualmente, el precio final del servicio.
  7. Confirmar la contratación haciendo clic en 'publicar'.
  8. Efectuar el pago por el sistema que se prefiera de los que se ofrecen.

 

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